El Heraldo
El alcalde Pedrito Pereira y el gobernador Dumek Turbay durante la entrega de la obra. Cortesía.
Bolívar

Gobernación de Bolívar entregó I fase de obras Playetas–Barú

Pese a advertencias de medio ambiente de la Procuraduría.

Dos meses antes de la fecha prevista, el Gobierno departamental entregó oficialmente la primera fase de las obras de habilitación, protección costera y ambiental de la vía Playetas-Barú, que incluye la construcción de un pedraplén que posibilita el acceso vía terrestre para los habitantes de esta parte de Cartagena, que desde ayer tienen una carretera de 1, 4 kilómetros completamente recuperada que conectará a Playetas con Barú.

El proyecto, que inició obras el 2 de mayo pasado, fue ejecutado por la Concesión Vial Isla Barú y se entregó en su primera fase antes de lo presupuestado, con el fin de que la comunidad nativa y el sector hotelero y turístico de la zona puedan sacarle el máximo provecho a la temporada turística de este fin de año.

Esta obra que era esperada hacía 22 años por la comunidad tuvo una inversión de $15.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar, que incluyen también la construcción de cinco box coulvert amigables con el medio ambiente, ubicados entre los kilómetros 17 y 19 del llamado sector Mohán.

Tras estos trabajos de primera fase, se dio prioridad a uno de los temas que más generaba preocupación: se evitó que las aguas del mar Caribe se juntaran con la ciénaga del Mohán, lo cual habría significado una tragedia ambiental y el rompimiento de la isla de Barú. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.