El Heraldo
Los manifestantes hicieron las letras inciales de Hospital Universitario del Caribe. EL HERALDO
Bolívar

Estudiantes de Unicartagena protestan en la plaza de la Aduana por salvación del Hospital Universitario

Entre todos los que participaron en el mitin formaron las siglas del centro: HUC.

 Los estudiante de la Universidad de Cartagena se congregaron en la plaza de la Aduana para protestar por la situación que atraviesa el Hospital Universitario del Caribe, HUC, que se encuentra al borde de un nuevo cierre. En el 2003 este centro de tercer nivel dejó de prestar servicio, sumido en una crisis financiera y administrativa. Y en el 2007 volvió a operar.

La historia parece repetirse, ahora que el centro afronta una difícil situación económica. Las EPS le deben al HUC cerca de $78.000 millones, lo que ha generado el cierre de algunas unidades de servicios médicos, como el de radiología.

Los estudiantes vienen protestando desde hace unas semanas con plantones frente al hospital y ahora lo hacen ante la Alcaldía, en el centro amurallado, para que el Gobierno distrital tome medidas y se evite un nuevo cierre.

En reciente visita a la ciudad, el ministro de la Protección Social, Alejandro Gaviria, descartó el colapso del HUC y dijo que "no está en los planes de nadie" el cierre. Aseguró que la situación, "poco a poco va mejorar". Sin embargo, los líderes estudiantiles acusan de corrupción y malos manejos administrativos a los responsables de manejar este centro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.