Bolívar

A la cárcel hombre que se enfrentó a bala con la Policía en Cartagena

Fue capturado cuando uniformados lo sorprendieron junto con otro delincuente, que está huyendo, cuando atracaban a un ciudadano en Bocagrande.

El hombre identificado por las autoridades de Cartagena como Cristian Orozco Bermúdez, que el sábado en la noche resultó herido en el sector de Bocagrande cuando se enfrentó a tiros con la Policía Metropolitana tras cometer un atraco, fue enviado a la cárcel en las últimas horas.

El informe oficial indica que minutos antes, el capturado de 28 años y oriundo de Medellín, en compañía de otro que está siendo buscado, había despojado de un reloj Rolex a un ciudadano a la altura de la carrera 4 con calle 6 de ese sector turístico de la capital de Bolívar.

A Orozco Bermúdez le fue incautada un arma de fuego industrial, tipo pistola marca Glock, color negro valorada en 12 millones de pesos. La Policía también logró recuperar los elementos que había hurtado.

Al finalizar las audiencias, le fueron imputados los delitos: fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.

El capturado permanece en un centro asistencial, por lo que una vez sea dado de alta será enviado a la cárcel.

Según el comunicado de la Policía Metropolitana, Orozco Bermúdez tiene cinco antecedentes judiciales: cuatro por hurto calificado y uno por homicidio, en las ciudades de Pereira y Medellín.

Con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, junto a la Fiscalía General de la Nación, determinarán la posible participación del capturado en otros hurtos cometidos en Cartagena, y su vinculación en una banda dedicada al hurto a mano armada, en el interior del país, y otras ciudades de la Costa Caribe.

Orozco Bermúdez y su cómplice manejan un alto perfil para no despertar sospechas mediante la modalidad de arriendo por días de apartamentos en exclusivos edificios para hacerles seguimiento a sus víctimas en los alrededores de cajeros electrónicos y almacenes de cadena.

Los vecinos de Bocagrande narraron que lo que vivieron el sábado en la noche fueron minutos de terror durante el intercambio de disparos entre los delincuentes y la Policía Metropolitana a la que felicitaron por las capturas.

Qué bueno que finalmente pudieron capturar a este delincuente. Ojalá den con el otro”, declaró Luis Alfonso Hernández, turista oriundo de Manizales que pasó el puente festivo en la capital de Bolívar.

 

La Policía custodia al capturado que resultó herido cuando se enfrentó a bala con los uniformados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Policía de Cartagena
  • tiroteo
  • tiroteo en Bocagrande
  • Inseguridad en Cartagena
  • Cárcel
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.