Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Recuperación de pisos 9 y 10 del HUC, obra histórica: Minsalud

Junto al supersalud, Fabio Aritstizábal, destacó a la Gobernación de Bolívar porque la construcción fue en tiempo récord.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó este jueves en Cartagena el empuje y la iniciativa del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para recuperar los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe en un lapso de dos meses en plena pandemia.

“Hoy es un día histórico. Después de 17 años tenemos la posibilidad de abrir estos dos pisos y dejarlos al servicio de la comunidad. Es un hecho histórico y ha sido un esfuerzo de todos por salir adelante”, sostuvo en la ceremonia cumplida con asistencia del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

El hospital se convirtió en el centro asistencial referente para la atención de la emergencia sanitaria, de tal manera que la unidad de cuidados intensivos pasó de tener 10 camas a 63.

Ruiz recordó que en el 2003 cuando el HUC fue liquidado esos dos pisos se encontraban fuera de operación.

La obra ejecutada en dos meses con inversión de $12.000 millones tiene una capacidad de 110 camas en habitaciones dotadas con todos los equipos y demás dispositivos biomédicos para garantizar la mejor atención a los pacientes.

 “Esto ha sido iniciativa de la Gobernación, un esfuerzo y empuje. Hacerlo en tiempo récord es increíble y esto debe ser un mensaje importante para Bolívar y el país, que con el esfuerzo conjunto del gobierno local, el trabajo de la Superintendencia Nacional de Salud y el concurso desde Minsalud representando al Gobierno Nacional, se pueden lograr eventos como este. Hoy es una realidad, no hay palabras para decirlo, pero podremos disfrutarlo dándole salud a nuestra gente”, añadió el ministro.

Gracias a esos resultados, Ruiz anunció el aval para financiar con $3.800 millones la remodelación del piso 5 de la institución. “Eso es un premio al esfuerzo que hemos hecho por sacar este hospital adelante. Es nuestro hospital, es un bien público y una propiedad del Estado Colombiano”.

También anticipó que el personal en primera línea de atención al Covid-19 al servicio del HUC será el primero en recibir la bonificación. “Es merecido y tendremos 407 personas que trabajan en el hospital que lo recibirán: 188 auxiliares de enfermería, 104 enfermeras, 54 médicos, además de otras profesiones por $601 millones. Y hoy es un momento para agradecer por lo que han hecho por Colombia y atender a la población”, añadió.

“Gracias a Ministerio de Salud que nos apoyó con ventiladores, al gobernador Vicente Blel que tomó la remodelación de los pisos 9 y 10, y de nuestro interventor que gestionó y ejecutó recursos humanos y económicos. Hoy el Hospital Universitario del Caribe tiene un semblante diferente”, dijo a su vez el supersalud.

“Este acto de hoy precisamente cuenta con los protagonistas de este proyecto, que es sin duda la obra de infraestructura en salud más importante realizada durante esta pandemia”, añadió.

Blel agradeció el apoyo al Gobierno Nacional durante todo el proceso. “En nombre de los 2 millones de bolivarenses que represento gracias. Pudimos hacer realidad ese sueño, entregar un sistema de salud público fortalecido y lo hemos cumplido”.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Gobernación de Bolívar
  • Hospital Universitario del Caribe
  • Minsalud
  • obras de adecuación
  • Supersalud
  • Vicente Blel Scaff
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web