Bolívar

En video | Muertos por COVID-19 en Cartagena suben a 30

El Ministerio de Salud y el Dadis informaron ese lunes de cuatro decesos y 18 nuevos contagios.

Cuatro personas murieron de coronavirus este lunes en Cartagena, lo que eleva a 30 el número de personas fallecidas por la pandemia en esta ciudad.

El  mismo reporte confirmó otros 18 casos positivos de COVID-19, es decir, subió a 344.

En el resto de municipios diferentes a Cartagena se presentaron dos casos: uno en Turbana y otro en Turbaco, es decir, hay 29 positivos en el resto del departamento, según el Puesto de Mando Unificado de la Gobernación.

El Dadis destacó que las personas recuperadas de la pandemia son ya 95.

Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, explicó que tres de los decesos fueron confirmados hoy, y el cuarto corresponde al domingo. En este último caso, el de una mujer de 90 años en Cartagena con antecedentes de hipertensión.

Los otros tres de hoy son el de una mujer de 62 años con ambas con cardiopatía y diabetes, un hombre de 88 años en con hipertensión, diabetes y miocardiopatía, y otra mujer de 41 años con antecedentes de hipertensión y asma.

Las autoridades de salud hacen seguimiento a dos comerciantes del Mercado de Bazurto que dieron positivo para COVID– 19. “No se tiene definido cuál fue su fuente de contagio. En aras de proteger la integridad de dichas personas, y de cualquier contagiado con el coronavirus, no se brinda mayor información personal que pueda atentar contra su intimidad”, indicó un informe de prensa de la Alcaldía Distrital.

Se trata de dos mujeres que se encuentran aisladas en su casa, y a sus familiares y personas cercanas se les realizan las pruebas COVID-19, y sus locales fueron cerrados mientras superan la enfermedad.

Alejandro Madero, asesor de despacho para asuntos de mercados, señaló que desde el inicio de la cuarentena, han puesto en marcha medidas para evitar el ingreso y la aglomeración de personas en esta zona. Además se han realizado jornadas de desinfección.

Fortich expuso que la entidad está “vigilante” por lo que se realiza el cerco epidemiológico de las personas que pudieron haber tenido contacto con estos casos positivos.

“Estas personas que dieron positivo viven en lugares aledaños a la ciudad”, dijo.

El domingo, el alcalde William Dau, anunció que el aislamiento obligatorio que termina el 11 de mayo próximo, se extenderá otras dos semanas en Cartagena.

En ese sentido, el mandatario convocó a un concurso entre los ciudadanos residentes en la capital de Bolívar para que envíen sus propuestas sobre el nuevo Pico, género y cédula que regirá desde esa fecha.

Lea además: En video | Dau convoca a cartageneros para que diseñen “Pico, cédula y género”

Este domingo 10 de mayo se cumplirá un nuevo toque de queda en Cartagena. Los dos primeros rigieron el 1 y el 3 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.