Bolívar

En video | Maestros de Bolívar piden que cesen amenazas contra el gremio

Durante la marcha que realizaron este viernes por Cartagena reclamaron garantías para el libre ejercicio de la profesión. También marcharon los de Santa Rosa de Lima.

Los maestros de Cartagena y Bolívar marcharon este viernes por las calles de la ciudad para que cesen las hostilidades, las amenazas y extorsiones de las que vienen siendo víctimas.

Los afiliados a la Federación Colombiana de Educadores y al  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación pidieron garantías para el libre ejercicio de la profesión.

“Necesitamos garantías para nuestra profesión y que se nos brinden garantías para el derecho a la sindicalización y a la movilización”, reclamaron durante la jornada.

El gremio de maestros denunció que viene siendo objeto de amenazas por parte de fuerzas de extrema derecha que los están constriñendo de manera permanente para evitar que los docentes se movilicen.

Vale destacar que a la marcha de docentes se sumaron estudiantes de varias instituciones educativas.

También en Santa Rosa de Lima

Atendiendo la convocatoria de Fecode a nivel nacional, más de un centenar de profesores de Santa Rosa del Sur y veredas cercanas marcharon por las vías principales del municipio, en un recorrido que terminó en el parque principal.

Allí expresaron la preocupación del magisterio por la que se puede considerar una crisis social en medio de las amenazas y asesinatos de líderes sociales, una política tributaria inequitativa y falta de garantías al ejercicio de la actividad sindical.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.