Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde William Dau y la bióloga Doris Gómez, coordinadora del laboratorio de la Universidad de Cartagena.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

En el primer día, más de 60 exámenes de COVID-19 en el laboratorio de Unicartagena

El alcalde William Dau declaró que el procedimiento “ayudará a salvar vidas” y a evitar la propagación del virus.

El laboratorio de Medicina Tropical de la Universidad de Cartagena comenzó ayer a realizar las primeras pruebas de coronavirus en la ciudad. En el día cero hicieron más de 60 exámenes, 57 a pacientes sospechosos y unas de control a personas que se recuperan de la COVID -19.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo un recorrido por el laboratorio y dijo que tener los resultados en la propia ciudad, agiliza el proceso y ayuda a salvar vidas y evitar la propagación. “Somos la primera ciudad, después de Bogotá, donde se hacen pruebas. Muchas gracias a la doctora Doris, por su labor, es un laboratorio espectacular, tiene todos los equipos de última tecnología  y capacidad instalada para más pruebas. Este laboratorio le sirve mucho a Cartagena, aquí vamos a salvar vidas”, dijo el mandatario. 

Doris Gómez Camargo, coordinadora del Laboratorio explicó que las muestras las toma el Dadis y la Secretaría de Salud departamental, y se llevan al Laboratorio de UdeC, aquí se reciben y analizan, pero los resultados son enviados encriptados al Instituto Nacional de Salud, entidad autorizada para dar la información estadística de los casos. Seguidamente los resultados son nuevamente enviados a las secretarías de salud, para ser entregados a las EPS, IPS, y pacientes

.

La bióloga explicó que las muestras las toma el Dadis y la Secretaría de Salud departamental, y se llevan al Laboratorio de UdeC, aquí se reciben y analizan, pero los resultados son enviados encriptados al Instituto Nacional de Salud, entidad autorizada para dar la información estadística de los casos. Seguidamente los resultados son nuevamente enviados a las secretarías de salud, para ser entregados a las EPS, IPS, y pacientes”, dijo la profesional de la salud.

Agregó que el número de muestras que realicen dependerá del operario y de muchos factores humanos, pero los equipos de la Universidad son rápidos. Hoy, que fue el primer día, están estandarizando el tiempo de procesamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web