Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

Empezó caracterización en las 4 zonas más afectadas por IOTA en Cartagena

El objetivo es identificar a damnificados que requieren ser llevados a albergues por pérdida de vivienda o daños de consideración.

Las autoridades de Cartagena instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sede de la Localidad Histórica y del Caribe Norte para fijar las estrategias que buscan atender las emergencias y mitigar los estragos que ha causado la tormenta en este sector.

El alcalde William Dau confirmó que el número de damnificados es de 155.000, mientras que hay 33 barrios afectados y 20 escuelas cuyas estructuras quedaron frágiles.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que la estrategia está orientada a identificar las familias que han resultados damnificadas, dar albergue a aquellas que perdieron su vivienda o tienen daños de consideración, y entregar alimentos, colchones, entre otras ayudas, a aquellos que lo requieran.

El PMU de esta Localidad es coordinado por el alcalde de la localidad Luis Negrete, quien se trasladó al barrio San Bernardo de Asís, uno de los sectores con mayor número de damnificados debido a derrumbes que afectaron varias viviendas.

Asistieron además Kairen Margarita Gutiérrez, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero; así como funcionarios de Gestión del Riesgo, Corvivienda, Ider, Cruz Roja, Armada Nacional, Defensa Civil, entre otros.

Múnera dijo que los sectores de mayor impacto por derrumbes e inundaciones fueron Piedra de Bolívar, Nariño, Unión y San Bernardo de Asís.

 

El secretario del Interior, David Múnera, en la instalación de uno de los PMU.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ayuda para damnificados
  • Cartagena
  • daños por lluvias
  • ola invernal en la Costa
  • paso de tormenta
  • tormenta tropical
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web