El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Elizabeth Pérez, en Cartagena, fue la vacunada número 2 millones

El presidente Iván Duque hizo el anuncio este martes desde el Hospital Universitario del Caribe.

El presidente Iván Duque reportó este martes que Colombia, con la inmunización en Cartagena de Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, llegó a los 2 millones de vacunas contra la covid-19 aplicadas.

"Nos llena de alegría que en Cartagena, en el Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado a la vacunada número 2 millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses desde que empezamos el Plan de Vacunación y hoy estamos en 2 millones de vacunados y esperamos cumplir la meta de llegar a los 3 millones de vacunados para el 17 de abril. Este ha sido un esfuerzo de todos, de un trabajo en equipo. La vacunación es una política de vida", dijo el jefe de Estado desde la capital bolivarense.

Pérez, añadió el mandatario, "vino acompañada de su hijo. Tiene cinco hijos. Ella me decía que tiene más de siete nietos. Y estaba muy nerviosa al principio. Me contaba que le tenía miedo a la vacunación. Pero se hizo una gran pedagogía y hoy adicionalmente todo el equipo de salud del hospital le explicó, y vimos cómo recibió ella su vacuna llena de alegría y además estaba celebrando esta política de vida".

Cortesía

Destacó además Duque el trabajo de la Superintendencia de Salud en el Hospital Universitario: "Este hospital se ha fortalecido en su manejo, recurso humano, se han hecho intervenciones en dos de los pisos para mejorar su capacidad de atención y quiero hacer un reconocimiento a todos los médicos y enfermeras".

Tras el aplauso al personal médico, el jefe de Estado resaltó así mismo la labor de inmunización en la ciudad y el departamento: "En Cartagena y Bolívar hemos visto un trabajo en equipo, y vemos que con la vacunación lo están haciendo supremamente bien (...) Ayer tuvimos un corte de más de 140 mil vacunas aplicadas en el país".

Y aplaudió Duque el trabajo de la vacunadora que aplicó el biológico número 2 millones en el país.

"Quiero también hablarles de Idalíes Morelo, que fue nuestra vacunadora hoy y representó a todos los héroes y heroínas de nuestro país", dijo.

Finalmente, reiteró el presidente que la Semana Santa "debe ser de vacunación masiva, de vida, de recogimiento y de fe".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.