El Heraldo
La Policía, el Ejército y la Secretaría del Interior de Cartagena realizan controles a los acceso a zonas insulares como Barú.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Devuelven a dos turistas que iban a vacacionar a un hotel de Barú

La Policía impuso comparendo al conductor de un bus por transportar pasajeros sin tapabocas.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana devolvió este viernes a dos turistas que se iban alojar este fin de semana en un hotel de la isla Barú, corregimiento de Cartagena.

Los visitantes que procedían de Medellín tenían como destino el hotel Islas, en Barú. "Se les explicó que todavía no se autoriza por parte de la Alcaldía el uso de hoteles y playas en Barú", indicó el titular de la dependencia, David Múnera Cavadía.

El operativo se cumplió teniendo en cuenta que el Distrito todavía no habilita esa zona insular de la ciudad para la actividad turística y hotelera.

Múnera dijo que en los controles han detectado que  muchas personas no quieren acatar las normas.

“Todavía no se autoriza el uso de playas y de hoteles en la zona de Playa Blanca, Barú y toda esa reserva natural. El llamado a los comerciantes y empresarios en ese sector de Cartagena que cumplan las medidas establecidas para frenar los contagios por Covid-19 en todo el territorio de la Heroica”, declaró.

También señaló que durante los controles se le impusieron comparendos a dos personas que iban en un bus de servicio público, que cubre la ruta Cartagena - Santa Ana, sin tapabocas contraviniendo las normas establecidas por Minsalud.

Dijo que los controles en esta zona se mantendrán para evitar la llegada de foráneos a la zona, hasta tanto sean habilitados los servicios por parte del Distrito.

Los operativos tienen el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, Infantería de Marina, miembros del Datt y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Recordó que las Islas del Rosario, Barú, Archipiélago de San Bernardo y Tierrabomba siguen cerradas para actividades de turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.