El Heraldo
Jornada de tamizaje en la cárcel de mujeres a cargo del Dadis.
Suministrada
Bolívar

Detectan 8 casos de Covid en la cárcel de mujeres de Cartagena

Se realizaron 68 pruebas en jornada de tamizaje dentro del reclusorio.

Una jornada de tamizaje en la cárcel de mujeres de Cartagena, realizado por el Dadis, entregó como resutado 8 casos positivos de coronavirus.

El reporte lo entregó la directora del reclusorio Mercedes García, quien señaló que el personal focalizado fueron internos, guardianes y administrativos.

Durante la jornada, llevada a cabo con apoyo de la EPS Mutual SER, se realizaron 68 pruebas.

Los positivos fueron cuatro internas, un guardián y tres funcionarios administrativos.

"Se procedió con el aislamiento de las personas afectas, al tiempo que se les empezó a brindar acompañamiento por parte del personal de sanidad del centro carcelario", dijo la directora Mercedes García.

Agregó que igualmente se procedió a hacer el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto estrecho, quienes también fueron aisladas de manera preventiva.

La funcionaria señaló que se viene trabajando de manera articulada con el personal del área de salud pública del DADIS para prevenir los contagios y la propagación por la Covid-19 al interior del centro de reclusión de mujeres y evitar de esta manera una emergencia sanitaria.

Al referirse a los casos positivos, la directora de la cárcel señaló que "es necesario que las familias estén tranquilas, toda vez que los casos son asintomáticos, y no hay hacinamientos, con lo cual se garantiza la prevención de la propagación al interior del centro carcelario".

Como medidas de prevención, se está cumpliendo con el distanciamiento, lavado de manos y el uso permanente de tapabocas y caretas al interior de la cárcel Distrital.

“Estos protocolos se revisan y se actualizan con frecuencia de acuerdo con los parámetros de las normas nacionales y distritales, para lo cual también se cuenta con el acompañamiento de la Personería, como entidad garante de los derechos humanos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • coronavirus
  • cárcel de mujeres
  • Cartagena
  • contagios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.