Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alquiler de parasoles y sillas tendrá un costo que irá destinado a quienes han trabajado por años en las playas de Cartagena.
Hansel Vásquez
Bolívar

Desde este jueves abren Playa Azul para bañistas en Cartagena

Alcaldía dio visto buen este miércoles para previa reserva, que habitantes regresen a uno de los balnearios de la ciudad.

La administración distrital de Cartagena habilitó la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co.  para que los bañistas reserven desde este miércoles la visita a Playa Azul, en La Boquilla, una de los balnearios bioseguros que fueron habilitados como parte del proceso de reapertura.

Los interesados podrán disfrutar desde este jueves de una de las playas más frecuentadas de la ciudad y que se convierte en la primera habilitada con ese fin. Hasta ahora solo se permitía practicar actividades deportivas en las playas de Cartagena.

La reserva –expuso la Alcaldía- se hace necesaria para garantizar la posibilidad de acceder a la playa del mayor número de ciudadanos, de acuerdo con las medidas impuestas por el Gobierno Nacional en la Resolución 1538 del 2 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Salud.

Esta resolución implica limitar la capacidad de carga de la playa, y establecer dos turnos para su uso: uno en la mañana y uno en la tarde.

Según la capacidad de carga determinada por la Dimar y el Distrito, Playa Azul contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas en cada turno.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, con horarios de uso entre 9 de la mañana y 12 del mediodía y entre 2 y 5 de la tarde, y un espacio para la desinfección de los módulos, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

El coordinador de Playas, Jean Paul López Lugo, explicó que teniendo en cuenta que la playa es pública, no existirá ningún cobro por la reserva ni por el módulo sociofamiliar (el espacio de 16 metros cuadrados en la playa donde podrán estar máximo seis personas).

“Cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá la opción de elegir si usar un parasol y sillas asoleadoras, las cuales sí tendrán un costo, pero será un precio justo y controlado por el Distrito”, aseguró.

La Gerencia de Espacio Público y la Oficina de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda trabajan para definir el valor que se cobrará por sillas y parasoles.

“Hay un tarifario 2019-2020 que se venía manejando, pero vamos a regular los precios para evitar la usura, porque estamos pensando en el bolsillo del cartagenero y del turista”, indicó.

El pago que se haga por las sillas y los parasoles será destinado a las asociaciones de actores de playa que históricamente han trabajado en los balnearios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • La Boquilla
  • Playas de Cartagena
  • reapertura
  • Turismo en Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web