El Heraldo
Luis cassiani junto a Daira Galvis, senadora de Bolívar. Ideaspolíticas.com
Bolívar

Denuncian irregularidades en suministro de alimentos a niños del Icbf en Bolívar

Según Edinson Lucio Torres, veedor y periodista, esta fue una de las irregularidades que ocurrieron en todo el país en el Icbf con el suministro de alimentos a niños y niñas.

Una denuncia, basada en una sanción que el Icbf hizo a un contratista de suministro de alimentos a niños estudiantes, hizo el veedor y periodista Edinson Lucio Torres contra el presidente de la Asamblea Jorge Redondo Suárez, exdirextor del ICBF, en Bolívar; y el nuevo concejal de Cartagena, Luis Javier Cassiani Valiente.

El trabajo publicado en su blogs, sugestivamente titulado, “Luis Cassiani, el Concejal del medio huevo”, revela cómo una cooperativa, que administraba el recién llegado al Concejo de Cartagena, ganó un contrató con el Icbf para dar desayunos a niños de escuelas públicas y en vez de un huevo entero, como lo contemplaban las cláusulas, colocaba medio.

“Cassiani, antes de hacer parte de la contratación del Icbf estaba sin plata, pero se empeluchó una vez su amigo Jorge Redondo comenzó a desempeñarse en su nuevo cargo. ¿Qué cosa recibió Casiani? Como si el maná le lloviera, muchos contratos recibió la Cooperativa de Servicios Generales Cooseheroica Ltda., gerenciada por Reynaldo Camacho. En Cartagena, realmente los contratos los administraba Luis Cassiani, quien era como una especie de superadministrador”, revela Edinson Lucio Torres.

Agrega que en 2011 Cooseheroica, que tenía bajo su cargo el suministro de alimentos para los niños de las instituciones Fe y Alegría y Las Américas, de Fredonia, entre otras, “fue sancionada pecuniariamente porque en una supervisión realizada por la nutricionista de control, perteneciente al programa, constató que el operador en el menú diario no suministraba lo convenido. Por ejemplo, como proteína suministraba medio huevo de gallina, cuando lo contratado era un huevo por niño. Era la proteína más barata del menú. También hallaron otras irregularidades. La Asociación de Padres de Familia denunció que al mediodía no había alimentos para los niños y debían pasar hambre. También denunciaron que el programa no estaba dando los resultados esperados, ya que los indicadores de nutrición eran deficientes”.

Torres asegura que "Cassiani hizo todo lo posible por evitar que se remitiera el informe, pero la nutricionista se mantuvo en su posición y documentó los hallazgos, situación que hizo irreversible un proceso de investigación que terminó con la sanción pecuniaria de Cooseheroica por una suma superior a $50 millones. Su amigo, el director del ICBF, Jorge Redondo, no pudo impedir dicha sanción".

El Presidente de la Asamblea y el Concejal de Cartagena llegaron por primera vez a una corporación pública y lo hicieron por el partido Cambio Radical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.