Bolívar

Cartagena abre nuevo punto de vacunación masiva contra covid-19

Está ubicado en el Centro Comercial Mall Plaza y atenderá todos los días de 7 a.m. a 7 p.m.

El Dadis habilitó un nuevo punto de vacunación masiva contra la covid-19 para la población de 65 a 69 años, previo agendamiento de su EPS, mientras que los mayores de 70 años pueden acercarse directamente para recibir el biológico.

La directora de la entidad, Johana Bueno, informó que en ese nuevo puesto, ubicado en el Centro Comercial Mall Plaza el servicio será todos los días de 7 a.m. a 7 p.m.

Estimó que allí aspiran a aplicar 500 dosis diarias de los biológicos, con una extensión hasta de 700 vacunas.

Destacó que este trabajo en equipo fue liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis),  el Centro Comercial Mall Plaza, la Entidad Administradora de Planes de Beneficios (EAPB) Salud Total, que trabajaron durante un mes.

“Estamos muy contentos, porque es una nueva posibilidad para vacunación en el Distrito de Cartagena. El Centro Comercial Mall Plaza cedió de manera gratuita el local en un acto de generosidad y responsabilidad social con la ciudad”, anotó la funcionaria,

Jorge Villadiego, gerente de Salud Total en Cartagena, invitó a la ciudadanía a actualizar los datos de contacto en las plataformas de las distintas aseguradoras, y si está dentro de los rangos de edad aprobados a la fecha por el Ministerio de Salud y Protección Social, agendar la cita de vacunación.

La gerente del centro comercial, Andrea Toro Jaime, declaró que además de estar ubicado en una zona estratégica de fácil acceso,  cuentan con zonas de parqueadero gratuito. Además, el establecimiento siempre opera con servicio de área protegida lo que significa que contamos con servicio de ambulancia permanente.

La directora del Dadis, Johana Bueno, con representantes de Salud Total y el Centro Comercial Mall Plaza.

Hasta el martes, Cartagena había aplicado el 76% de las vacunas recibidas por el Ministerio de Salud.

De las 116.194 dosis enviados por Minsalud a Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, a través de las IPS, ha aplicado 88.610 dosis.

De este lote, 51.151 son de Sinovac, 31.957 de Pfizer y 5.502 de AstraZeneca.

Desde el 17 de febrero hasta este 20 de abril, Cartagena ha recibido 116.194 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (55.770), Pfizer (53.304) y AstraZeneca (7.120).

Todas estas ya están distribuidas en los puntos de vacunación.

“Vamos en el 76 por ciento de los biológicos aplicados. Ahora estamos a la de la asignación de nuevo lote de Sinovac para completar el esquema de las segunda dosis”, declaró Johana Bueno, directora del Dadis.

Las alarmas están encendidas desde el martes cuando el Instituto Nacional de Salud confirmó la circulación de la variante británica en la capítal de Bolívar.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.