Bolívar

Covid-fiestas y multas, a la orden del día en Cartagena

La Alcaldía cerró 11 establecimientos, la mayoría por incumplir normas de bioseguridad. Más de 1.200 comparendos impuestos.

La Alcaldía de Cartagena ordenó el cierre de tres establecimientos nocturnos del Centro Histórico el sábado en horas de la noche y madrugada de este domingo por violación de las normas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios de covid-19.

El secretario del Interior, David Múnera, que encabezó los operativos con apoyo de la Policía Metropolitana, dijo que muchos de los clientes no usaban tapabocas ni guardaban el distanciamiento social, tal como se observa en los videos suministrados por las autoridades.

609 covid-fiestas intervenidas y 12 negocios cerrados en Cartagena

Los establecimientos cobijados con la medida fueron Alquímico, La Jugada y Delirium, todos en el Centro Histórico, pero la Policía Metropolitana informó por la tarde que el número de negocios sancionados es de 11, la mayoría por no tener permiso de funcionamiento.

En uno de ellos, el establecimiento Morros 47, en el corregimiento de La Boquilla, donde la Policía impuso 25 comparendos a personas que no tenían tapabocas y no cumplir con el distanciamiento establecido. 

“No nos sirven visitantes que lleguen a la ciudad a violar la ley. Sí todos queremos que Cartagena siga abierta, sabiendo la importancia de la ciudad para todo el país, debemos ayudarnos y contribuir entre todos para mantener bajos los niveles de contagio”.

“El único lunar fue el ocurrido con Natalia París”: Alcaldía de Cartagena

El jueves, la polémica y el rechazo estallaron por la fiesta electrónica no autorizada en la playa de Los Morros, amenizada por la DJ y modelo Natalia París. Al día siguiente suspendieron una rumba en Islas del Rosario.

La Policía impuso 1.200 sanciones e intervino 609 aglomeraciones por no usar tapabocas e infringir el toque de queda y la ley seca, reportó el coronel Harold Melo, comandante operativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comparendos
  • Alcaldía de Cartagena
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • Covid-fiestas
  • medidas de bioseguridad
  • covid-19 en Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web