La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, junto con Migración Colombia y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), oficializaron el protocolo de bioseguridad que se pondrá en marcha para la llegada de yates y veleros de bandera extranjera en la presente temporada de final de año.
Lo anterior, teniendo en cuenta el decreto presidencial 1550, del 28 de noviembre de 2020, donde se autoriza la reapertura de las fronteras marítimas.
Para evitar cualquier tipo de contacto cercano entre tripulantes, autoridades y funcionarios de las marinas y clubes náuticos de la ciudad, las personas a bordo de las embarcaciones deberán enviar, de manera previa, una copia de los pasaportes, la documentación de la nave, el registro de sanidad requerido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
También se les exigirá la declaración del capitán de la embarcación donde indique que a bordo, no se registran casos o síntomas asociados al Covid-19, así como el listado de los últimos tres puertos visitados y las fechas de estadía.