
Con plantón musical, estudiantes de Bellas Artes rechazan ola de inseguridad
El pasado domingo fue herido el maestro de violín y miembro de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Cristian Gallón.
Con las notas de sus instrumentos musicales, que hicieron sonar desde las 9:00 de la mañana de ayer, estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, protestaron contra la ola de violencia que sacude a la ciudad.
El denominado plantón musical se dio luego de un hecho de sangre, ocurrido la noche del pasado domingo, en el exclusivo barrio Marbella, donde resultó gravemente herido el maestro de violín y miembro de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Cristian Gallón, quien fue atacado con un pico de botella luego de oponerse al robo de su teléfono celular y una billetera.
Gallón, de 25 años, sufrió lesiones severas en la espalda, rostro y su brazo izquierdo, razón por la cual le fueron tomados 47 puntos de sutura.
Como consecuencia del ataque, el joven docente permaneció por cerca de 24 horas en la Clínica de Bocagrande, donde los galenos lograron controlarle una hemorragia que le sobrevino tras el brutal ataque en su contra.
Germán Alberto Céspedes Díaz, director del Conservatorio Adolfo Mejía, de Unibac, dijo que al joven docente de música le fue practicada una radiografía, que descartó que las lesiones ocasionadas con un pico de botella hubieran comprometido órganos vitales. Sin embargo, existe gran preocupación ante la posibilidad de que su sistema nervioso se encuentre afectado.
"En este momento el principal temor radica en que Cristian no pueda volver a tocar el violín. Una de las heridas más profundas fue en su brazo izquierdo, que en este momento permanece inmovilizado", dijo Céspedes Díaz.
Cristian Gallón, según las directivas de Bellas Artes, llegó a Cartagena procedente del Conservatorio Antonio María Valencia, de Cali, en el año 2013.
Desde ese entonces, según sus compañeros y estudiantes, se ha caracterizado por su versatilidad musical.
El joven ha hecho parte de giras regionales y hacia el extranjero, en países como Estados Unidos.
Por su parte, Sacra Nader, rectora de Bellas Artes, calificó como un "claro intento de homicidio", el hecho del que fue víctima el docente Cristian Gallón.
"Estamos cansados de que nuestros músicos sean atracados de manera frecuente. Esta clase de hechos, como el que le ocurrió al maestro Gallón, no pueden seguir pasando", dijo Nader.
Según las autoridades, el hecho contra el docente de música fue protagonizado por tres delincuentes que se movilizaban en una moto. Por el momento, no ha sido reportada ninguna captura.