Los operativos para contrarrestar el mal estacionamiento en la ciudad de Cartagena serán reforzados con la implementación de mecanismos de bloqueo vehicular.
A partir de mañana miércoles 1° de mayo el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, refuerza sus operativos con estos mecanismos de bloqueo vehicular, conocidos también como cepos.
Inicialmente habrá una fase pedagógica y educativa del sistema que busca que conductores no dejen sus vehículos en lugares donde obstruyen la movilidad, y obligan a los peatones a circular por espacios inseguros para su seguridad vial, pero desde finales de mayo vendrán las sanciones.
'Seguimos luchando para recuperar los derechos que tienen los cartageneros para moverse libremente', informó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte.
Cuando entren en marcha los operativos con este sistema un grupo del DATT recorrerá las diferentes calles de Cartagena y donde evidencien un vehículo mal estacionado pondrán el equipo de bloqueo mecánico para inmovilizar el vehículo. Posteriormente, un agente de tránsito impondrá el comparendo por mal parqueo, que tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Para estos casos no se paga grúa ni patio.





















