Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Suministrada
Bolívar

Comenzó la Fiesta virtual del Pensamiento en Montes de María

El evento, que tiene el apoyo del Ministerio de Cultura, es transmitido desde San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo y Ovejas.

La tradicional Fiesta de Pensamiento comenzó en firme este puente festivo en los Montes de María.

El certamen se viene consolidando como un gran referente cultural de carácter literario, poético, musical y artístico en la región Caribe.

En esta nueva edición, la XV, la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura de Bolívar, están invitando a la ciudadanía para que siga la programación oficial vía virtual a través de Telesanjacinto y el Facebook Live de las páginas: Fiesta del pensamiento San Jacinto, Icutur y Tele Sanjacinto

El evento es organizado por la Fundación Fiesta del Pensamiento con el apoyo del programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Los espectadores podrán disfrutar del acervo cultural de los Montes de María representado en la música ancestral de gaita o del porro sabanero, en la tradicional artesanía propia de la cultura indígena Zenú, la inconmensurable obra poética en canciones de los juglares y la producción literaria de muchos escritores narrando los acontecimientos históricos más relevantes de la región, se convierte en un atractivo poderoso para los actores culturales del país y del mundo.

Participan escritores, poetas, filósofos, científicos, teatreros y músicos de los Montes de María, que mostrarán toda su riqueza cultural.

El festival hará un reconocimiento y homenaje a personajes de la región como los músicos Carmelo Torres y Miguel Manrique, la cantautora Betty Ochoa y  el maestro Jaime Castellar Ferrer entre otros.

De igual manera se hará una muestra musical a cargo de Yeison Landero, Los Gaiteros de San Jacinto y el maestro Roy Rodríguez con su acordeón.

En la Tierra de la Hamaca Grande también se destaca el conversatorio 'El Grammy es nuestro', el espacio para los jóvenes artistas, el lanzamiento de la segunda edición del libro 'El Hamakasutra' entre otras actividades.

Este sábado el festival se hará desde San Juan Nepomuceno, mañana domingo el 10  desde Ovejas, Sucre y finalmente el lunes festivo, desde El Guamo, Bolívar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Montes de María
  • San Jacinto
  • Carmen de Bolívar
  • fiesta cultural
  • Fiesta del Pensamiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web