Bolívar

Colapsa vivienda en Cartagena por fuerte lluvia

Según lo manifestado por los habitantes del lugar, se le hizo el llamado de atención a los entes de control y las dependencias del distrito correspondiente para que atendieran el caso.

Las advertencias de la comunidad del barrio Ceballos sobre el riesgo que corría una vivienda que estaba ubicada al lado del canal se hicieron realidad, luego de que una casa colapsara debido al desborde del caño tras la fuerte lluvia que cayó en toda Cartagena.

La casa que está ubicada a un lado del canal, sucumbió ante el aumento de las aguas quedando totalmente destruida. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales ya que la vivienda fue evacuada ante el inminente peligro que esta representaba.

Según lo manifestado por los habitantes del lugar, se le hizo el llamado de atención a los entes de control y las dependencias del distrito correspondiente para que los atendieran y dieran soluciones ante la amenaza de colapso de algunas de las viviendas que están aledañas al canal de Ceballos. Sin embargo, no les dieron la respuesta que necesitaban.

Teniendo en cuenta esto, los denunciantes empezaron con las acciones legales e instauraron una tutela con el fin de que el distrito se apersonara del problema de manera correcta. El fallo favoreció a los afectados donde se ordena una reconstrucción del canal de carácter urgente.

“Ellos (distrito) no ha hecho nada, no han intervenido en lo más mínimo el canal”, dijo una de las denunciantes. Aunque la semana pasada estuvieron en el lugar del desastre, algunos ingenieros  estuvieron realizando algunos estudios al canal. “Lastimosamente no se pudo hacer antes de que pasara esto”, dijo.

Luego de hecho, algunos de los vecinos manifestaron su preocupación debido a que algunas viviendas están siendo afectadas por las lluvias y el incremento del canal que está socavando en las terrazas y patios de los habitantes de Ceballos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.