El Heraldo
Institución Educativa Francisco de Paula Santander en el municipio de Calamar, Bolívar.
Cortesía.
Bolívar

Cinco niñas intoxicadas en colegio de Calamar

Las menores fueron trasladadas a clínicas de Barranquilla luego que la inhalación de un extraño gas mientras recibían sus clases.

En dos clínicas de la ciudad de Barranquilla, se encuentran hospitalizadas, dos de las 12 niñas que presentaron un cuadro de intoxicación al parecer por inhalación de un extraño gas mientras recibían sus clases. El hecho se registró en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en el municipio de Calamar, Bolívar, el pasado viernes. Sin embargo las autoridades no habían reportado este suceso.

El rector dela Institución educativa Tulio Ramírez le contó al Heraldo detalles sobre el caso que es investigado por las autoridades, y en el que gracias a su diligencia y rápida acción de respuesta, no hubo una tragedia mayor

"Estábamos en clases normales y se percibió un fuerte olor, bastante asfixiante. Eso nos llevó a automáticamente suspender la jornada y en el proceso de evacuación vimos que unas niñas empezaron a convulsionar masivamente y entonces de inmediato las trasladamos al Centro de Salud. Inicialmente pensamos que no era algo alarmante pero en horas de la noche la crisis aumentó, empezaron a presentar vómito reiterativos, convulsiones y cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas a Barranquilla. Una niña al hospital Metropolitano, otra a la Clínica General del Norte y tres al Hospital de la Universidad del Norte" relató, el Rector.

Pero no solo las alumnas resultaron afectadas, varios maestros e incluso fueron afectados por los gases. "Las cinco estudiantes están estables, continúan en observación, algunas les dieron líquido para ver cómo evolucionaban porque todo lo que comían lo vomitaban. No ha vuelto a convulsionar. Pero hasta yo, me siento bastante mal porque también inhalé ese químico y algunos de mis maestros presentan los mismos síntomas" añadió Ramírez.

Las autoridades por su parte aseguran que investigan este hecho, pero se presume que el gas era proveniente de un remolcador ubicado en cercanías al colegio. Sin embargo, no se ha descartado que el olor tuviera su origen en el mismo plantel educativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Intoxicación de menores
  • intoxicación masiva
  • niños intoxicados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.