El Heraldo
EL HERALDO
Bolívar

Cartagena, menos violenta durante el 2016

General Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que para el año entrante la ciudad contará con 1.380 unidades policiales de las diferentes especialidades.

En medio de un acto simbólico, niños y niñas de Cartagena llevaron 50 globos blancos que representan las 50 personas protegidas durante el 2016, gracias a los operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Alcaldía distrital y la secretaría del Interior.

Esta cifra refleja la reducción en 50 casos de homicidios menos frente al año 2015, en el cual se registraron 217 muertes. Igualmente se incautaron 455 armas de fuego, un 13 por ciento más frente al 2015, con 401.

“En compañía de la Policía Nacional estamos dándole un homenaje a la vida, estos 50 globos con estos 50 niños, representan las vidas que se salvaron este año con relación al 2015, lo que nos llena de orgullo por el trabajo mancomunado de todas las autoridades en la ciudad de Cartagena. 50 homicidios menos, representa una disminución importantísima a nivel nacional”, manifestó el alcalde Manuel Vicente Duque.

También pidió que no se permita que los menores de edad manipulen la pólvora. “Si los adultos quieren hacerlo, que lo hagan, pero no dejen que los menores lo hagan”, puntualizó Duque.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio las cifras con relación a la reducción de homicidios en este años. “En la actualidad estamos en una cifra de homicidios de 21 homicidios por cada 100.000 habitantes la cual sigue siendo alta”, dijo el uniformado.

También hizo énfasis en la necesidad de mejorar en la tolerancia por parte de la ciudadanía cartagera, ya que esta es una de las principales causas de homicidio en Cartagena.

Más policías para recibir el 2017

De acuerdo a Rodríguez, la ciudad contará con 1.380 unidades policiales de las diferentes especialidades, con las que se espera que no se registre ninguna afectación a la seguridad como tampoco a la vida e integridad de los visitantes y de las personas residentes en Cartagena.

De igual manera, para evitar muertes por ahogamiento, se están realizando controles especiales en Playa Blanca y en las demás playas. también se hace un llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades, para que no ingresen al mar en estado de alicoramiento. "Igualmente recordamos a la comunidad, que hoy haya un consumo moderado de alcohol y mucha tolerancia", puntualizó Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.