El Heraldo
EL HERALDO
Entretenimiento

Cartagena, lista para el Festival del Frito

Son 45 experimentadas cocineras de la ciudad las que se encargarán de ponerle sazón a esta fiesta gastronómica que se inicia este viernes.

Cartagena. Las arepas de huevo, carimañolas, empanadas y buñuelos, son desde hoy protagonistas en la nueva edición de Festival del Frito, que una vez más tiene como escenario el Parqueadero del Monumento a los Zapatos Viejos.

Cuarenta y cinco experimentadas cocineras de la ciudad serán las encargadas de ponerle sazón a esta fiesta gastronómica que cada año se convierte en una cita obligada para propios y visitantes en el marco de la celebración en honor a la Virgen de La Candelaria.

Las puertas del recinto, perfectamente distribuido y acondicionado para que el público disfrute de estos manjares criollos, se abrirán esta tarde desde las 4:00 p.m.

En medio de lanzamiento de tradicional festival, que se llevó a cabo este juves en la Plaza de la Aduana, la nueva directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Bertha Arnedo, invitó a los cartageneros a sumarse a esta tradicional celebración. "Esperamos gran participación del pueblo cartagenero. Para esta administración es prioridad la gente, su cultura, sus tradiciones y el empoderamiento y participación en las mismas".

Además de esta cita gastronómica cada tarde, los cartageneros podrán hacer parte de talleres teórico-prácticos sobre la preparación de estos platos típicos de la cultura caribeña, que se realizarán en el mismo parqueadero de los Zapatos Viejos.

La premiación y los nombres de los ganadores en las diferentes categorías del festival serán revelados el 2 de febrero, día en que se clausura esta fiesta gastronómica.

Las cocineras tradicionales de Cartagena y la nueva directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Bertha Arnedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.