El Heraldo
Archivo
Bolívar

Fenalco destaca control al aprovechamiento del espacio público en Cartagena

Con esta nueva norma buscan reglamentar el uso del espacio público más allá del Centro Histórico de la ciudad. 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Bolívar celebró la reciente expedición del decreto que regula el aprovechamiento del espacio público en la ciudad de Cartagena.

A través de un comunicado la agremiación comercial indica que “Cartagena tiene una norma que por su carácter expedito, integral y actualizado redundará en beneficio del ordenamiento físico del territorio, la obtención de recursos frescos para su mantenimiento y mejoras y los procesos de formalización tan necesarios en nuestra ciudad”.

Sin embargo, indica que sometieron a estudio, con detenimiento, algunos puntos nuevos que consagró el decreto y que, según Fenalco, no estuvieron en discusión pública.

A su vez le reiteran a la administración de Cartagena la necesidad de realizar una reunión de socialización del aludido decreto, el 1659 del 6 de diciembre de 2022, cuyo borrador fue dado a conocer desde abril.

Dice Fenalco que esta herramienta tan necesaria, beneficiará como de hecho lo hizo la anterior, el adecuado desarrollo de las actividades económicas formales, con el aliciente de que al tiempo contribuirá a la formalización tan beneficiosa y necesaria para todos los ocupantes del espacio público incluyendo a quienes están cobijados por confianza legítima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.