El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Tres consorcios ganan obras de rehabilitación de malla vial de Cartagena

La fase I contempla Avenida Santander, Nuevo Bosque y Centro Histórico, entre otros. Inversión es de $7.996 millones.

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena y la Unidad Asesora de Contratación UAC, adjudicaron la primera fase de los trabajos de la rehabilitación de la malla vial fase en los sectores más críticos de la ciudad.

Los consorcios A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3), ganaron el proceso de licitación pública, cuyo objeto es recuperar la malla vial por valor de $7.996 millones.

Las obras serán ejecutadas en las tres localidades de la ciudad: en la zona 1 serán invertidos $5.355.356.554, en la  Zona 2: $500.000 y en la Zona 3: $2.141.409.546.

En total se presentaron 167 oferentes entre personas naturales, personas jurídicas, consorcios y uniones temporales de ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Sincelejo y Medellín, destacó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

 

La administración distrital informó que una vez se surtan todos los tramites de contratación, los ganadores tienen un plazo de seis meses para entregar las obras de rehabilitación, en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; 4 meses los contratistas de la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

Las vías priorizadas por el Distrito en la fase uno son: Avenida Santander, Sector Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, reparaciones locativas y puntos críticos que se encuentran en la ciudad. Con estos trabajos se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

“La Interventoría será el garante de la ejecución de los trabajos de los contratistas seleccionados, la audiencia de adjudicación de este proceso de concurso de méritos está programada para los próximos días. Una vez tengamos estos procesos resueltos iniciaremos la intervención de la malla vial en, aproximadamente, un mes”, dijo Villadiego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.