Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Caen 24 en Cartagena por hurtos de $2 mil millones en plataformas virtuales

Las víctimas de la banda, afectados de forma remota a través de un 'software', están en Colombia y en otros 10 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, México y Brasil.

La Policía capturó a 24 personas en Cartagena, Bogotá, Medellín, Manizales y Cali por hurtos de más de $2 mil millones a través de medios informáticos colombianos y otros 10 países del mundo, como Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Brasil y Chile.

La estructura criminal, denominada 'Hércules', "se distribuía la ejecución de transacciones, reclutamiento de personas, representantes legales de establecimientos de comercio y colaboradores, con el fin de facilitar su actividad delictiva", explicó la entidad policial en un comunicado.

Las actividades ilegales, establecieron los investigadores, eran asesoradas por un exdirectivo bancario experto en el tema y la actuación se llevaba a cabo por medio de la clonación y hurto de tarjetas de crédito de entidades nacionales y extranjeras, hurto a través de plataformas virtuales y hurto a empresas de giros a través de programas informáticos remotos.

En los equipos de cómputo de los giros fue instalado un 'software' llamado 'AnyDesk', el cual provee acceso remoto bidireccional entre computadoras personales, todo esto con el aval de algunos de los funcionarios de estas empresas, quienes crearon perfiles falsos de personas en la base de datos, para recibir los giros de dineros por montos detectados que iban de $1,5 millones a $2 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturados
  • Cartagena
  • Hurto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web