Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El capturado con el material bélico que le fue incautado.
Bolívar

Cae con 26 granadas en Montería que iba a enviar por encomienda

En varios costales fue hallado un abundante material de guerra. Las autoridades indentificaron al sujeto como Jonathan Moreno, de 20 años. 

La Policía de Montería capturó este domingo a un hombre con varios morrales en cuyo interior fue hallado material de guerra que pretendía enviar como encomienda desde la terminal de transporte de la capital de Córdoba.

Las autoridades lo identificaron como Jonathan Smith Moreno Gómez, 20 años, que al parecer, había llegado del departamento del Tolima, cargaba 25 granadas de 40 milímetros, más de 500 cartuchos calibre 7,62 milímetros, 15 hamacas color verde, 20 morrales de campo y otros elementos de uso privativo de las fuerza militares, informó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Marco Aurelio González Triana.

“Al momento de la captura, esta persona acababa de llegar a la Terminal de Transportes de Montería desde el departamento de Tolima y de acuerdo a lo que hemos podido establecer, ese material pretendía ser enviado a través de encomienda a un municipio del departamento de Córdoba”, aseguró el Coronel.

El alto oficial acotó que “estamos estableciendo la procedencia de estos elementos, a dónde iban a llegar y quién los iba a recibir, para eso se viene adelantando ya una investigación por parte de la Policía Judicial, para lograr establecer qué otras personas están detrás del transporte, distribución y hacia qué grupo delincuencial iba a recibir este material de guerra”.

Riesgos para las personas que se encontraban en la zona

Si bien las granadas y los cartuchos decomisados son un tipo de material explosivo que necesita ser percutido, no por eso es menor el riesgo para los demás ocupantes del vehículo público y de las personas presentes en la terminal en ese instante.

“Es un riesgo en especial cuando sabemos que fueron transportadas en buses de servicio público donde venían muchas personas haciendo uso de este servicio. Notamos que la delincuencia envía estos elementos de una forma irresponsable, sin mediar las consecuencias de lo que podría pasar”, sostuvo González Triana.

El sujeto fue dejado en poder de la Fiscalía General de la Nación que se encargará de presentarlo ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, para ser procesado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Incrementarán acciones policiales en la Terminal

El comandante (e) de la Policía Metropolitana aseguró que por motivo de la temporada navideña se desplazaron controles especiales en torno a las terminales de transportes y diferentes ejes viales que conducen hacia Montería.

“Tenemos unos controles permanentes en los diferentes empresas de encomiendas. En todo este tiempo hemos encontrado armas de fuego, marihuana, cocaína, bazuco, y otra gran cantidad de elementos que son transportados en esta modalidad por parte de los grupos delincuenciales, que operan tanto en Córdoba, como en los diferentes departamentos vecinos”, puntualizó el coronel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturados con granadas
  • Capturas
  • Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web