
Turista embestido por un jet ski en Cartagena se encuentra en estado de coma
Los primeros reportes clínicos indican que perdió un ojo y sufrió graves lesiones cerebrales.
En la clínica Medihelp de Bocagrande, Cartagena, se debate entre la vida y la muerte el turista proveniente de Yarumal, Antioquia, Daniel Fernando Herrera Echavarría, quien en hechos que son motivo de investigación fue embestido por un jet ski, (moto acuática), cuando se bañaba en las playas junto con otros dos amigos.
Debido al golpe, el joven de 23 años se encuentra en delicado estado y el reciente parte médico indica que perdió el ojo derecho e incluso debido a las graves lesiones cerebrales tuvo que ser inducido a un estado de coma durante unos seis días para ver cómo evoluciona.
El accidente se registró el pasado viernes 3 de febrero, a unas 24 horas de que Daniel y sus tres amigos llegaron a la ciudad como un premio por su desempeño en la empresa donde laboran como tecnólogo en mecánica automotriz, en el municipio antioqueño antes mencionado.
Sobre los acompañantes de Daniel se supo que responden al nombre de Richard Velásquez, a quien le cogieron 15 puntos; mientras que Diego Charría, recibió golpes leves.
La identidad del conductor del jet ski no ha sido revelada por parte de las autoridades, sin embargo, se supo que se trata de un turista proveniente de Bogotá, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"La verdad, Daniel Fernando Herrera, está vivo por la buena atención que recibe en esa clínica, eso lo quiero resaltar. Pero sí cuestiono que en unas playas tan concurridas como son las de Bocagrande, no se vea ningún control ni autoridad”, manifestó en las afueras de la clínica, Julio Ariza, otro compañero que al momento del suceso se encontraba fuera del agua.
Desde la Dirección General Marítima y Portuaria, Dimar, aseguraron que están verificando el caso y que esperan emitir un comunicado en las próximas horas. De igual manera la Fiscalía manifestó que investiga el suceso.