Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Bolívar le apuesta a ser líder en propuestas de Innovación en la Región Caribe

Con una inversión que supera los $25 mil millones el departamento de Bolívar aspira a ser líder en materia de innovación y respaldo a proyectos productivos en la Región Caribe. 

EL HERALDO
EL HERALDO
Bolívar

Con una inversión que supera los $25 mil millones el departamento de Bolívar aspira a ser líder en materia de innovación y respaldo a proyectos productivos en la Región Caribe. 

Con una inversión que supera los $25 mil millones el departamento de Bolívar aspira a ser líder en materia de innovación y respaldo a proyectos productivos en la Región Caribe. Los recursos son provenientes del Sistema Nacional de Regalías asignados al departamento.

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, precisó que este importante proyecto hace parte del programa productivo. El funcionario destacó el hecho de que el departamento de Bolívar se sintoniza así con la superación de la curva del 4 % de producción con el respaldo total al emprendimiento, a la innovación y a las industrias creativas.

Mejía señaló además que esta estrategia se viene trabajando desde hace tres años y Bolívar se convierte en una de las primeras estrategias que se están respaldando en el territorio. “Esto lo que permite es repotenciar los proyectos productivos, el emprendimiento, el conocimiento del nivel territorial. Esperamos que los recursos apuntalen al crecimiento y la innovación”.

Los recursos, según el director de planeación, están garantizados más allá del cambio de gobierno a partir de agosto próximo. Esto, explicó Mejía, toda vez que se hace una aprobación de recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo en cuanta que es una entidad que está destinando dineros importantes para este tipo de proyectos.      

Por su parte, el gobernador del Departamento, Dumek Turbay Paz, agradeció al Departamento de Planeación Nacional y exaltó el compromiso que se tiene para que Bolívar logre el liderazgo en materia de innovación. 

“Se trata de buscar aliados importantes en el departamento para que la pequeña y mediana industria cuente con un importante impulso en Bolívar más allá de los recursos. Por eso estamos tocando puertas a nivel nacional y se están abriendo para que cada día las personas logren impulsar sus proyectos en la era digital”.

El gobernador finalmente manifestó que la tarea continuará haciéndose buscando el apoyo y el respaldo de los que saben para que los microempresarios de Bolívar tengan un norte claro de crecimiento y prosperidad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web