El Heraldo
Hasta ahora los cartageneros pueden acceder a la playa para actividades deportivas individuales.
Wilfred Arias
Bolívar

Bocagrande y La Boquilla reabren desde el primero de octubre

El alcalde William Dau dijo que están listos los protocolos de bioseguridad para poner en marcha el piloto de reapertura de playas.

La reapertura gradual de las playas en Cartagena será el primero de octubre, luego de que la semana pasada quedara listo el protocolo de bioseguridad, declaró este lunes el alcalde de Cartagena, William Dau.

Este primera fase incluye las playas de Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de 1 kilómetro que se extenderá hasta las playas de La Boquilla).

“Estamos trabajando a toda máquina, ya definimos los puntos de entrada, demarcación, entre otros. Se ha avanzado muchísimo, esperamos poder reactivar a más tardar el primero de octubre”, declaró el mandatario quien además anunció que el presidente Duque le confirmó la reapertura de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cartagena desde este 21 de septiembre.

En estas dos playas se deberán cumplir los protocolos de distanciamiento, control de horario, y advirtió que “lo que no queremos es regresar a cómo estaban las playas antes, los bañistas asediados por los vendedores, para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos requieran”.

Sobre la reapertura de otros sectores, expuso que han estado recibiendo observaciones, peticiones, de diferentes actores, incluidos los hoteles.

“Todo lo estamos teniendo en cuenta para corregir, mejorar, aumentar y/o permitir la reapertura de otros sectores adicionales en el próximo decreto que será expedido el 16 de septiembre, porque el que está regulando en este momento llega hasta el 15. No podemos continuar cerrados, pero es importante no bajar la guardia y ser responsables en el autocuidado”.

Hasta la fecha los cartageneros están autorizados para visitar las playas pero solo con fines de actividades deportivas como caminatas, ciclismo y trote.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.