El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Batallón Nariño operará en el sur de Bolívar

Hará acciones conjuntas con la Policía desde enero de 2022.

En medio de un consejo de seguridad celebrado en el sur de Bolívar, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció que desde enero de 2022, comenzará a operar en esa zona del país el batallón Nariño que, opera en Atlántico, en acciones conjuntas con la Policía.

La idea de esta estrategia es reforzar la seguridad en esa zona del departamento. También anunció Implementación de más cámaras de vigilancia y motocicletas para la seguridad ciudadana, así como la creación del Comando Operativo de la Policía Nacional para el Sur de Bolívar, por  iniciativa del director general de la Institución.

Frente a este anuncio, el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, mayor general Gerardo Melo Barrera, habia adelantado a EL HERALDO, a inicios de septiembre pasado, que ese batallón de estaría ubicado en el municipio de Mompox.

 “Ya tenemos los recursos, tenemos el predio y estamos esperando que se den los actos administrativos para que se dé la donación del terreno e inmediatamente moveremos el batallón. Allí estarán 1.700 hombres. Con esto cortaremos un corredor de movilidad que quieren crear grupos armados organizados y fortalecer la presencia de las operaciones”, explicó el uniformado en su momento. 

Al término del consejo de seguridd, el jefe de la cartera de Defensa, también anunció la actualización del cartel de los más buscados con recompensas de hasta $100 millones por cinco cabecillas del Eln, tres del Clan del Golfo y dos de las disidencias de las Farc.

Molano, al tiempo, garantizó incentivo a la desmovilización y sometimiento a la justicia de los miembros de esas estructuras y también destacó el fortalecimiento de los programas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.