Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Alcaldía de Cartagena ha entregado más de 3.500 ayudas especiales

Están cobijadas comunidades indígenas y familias que interpusieron  peticiones o acciones judiciales: director de Gestión del Riesgo.

La Alcaldía de Cartagena ha entregado más de 200.000 ayudas humanitarias en la presente pandemia por coronavirus, reportó el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello.

La entrega se ha realizado casa a casa en toda la ciudad.

Destacó que un pequeño porcentaje de las ayudas distritales, 3.500, fueron entregadas fueron distribuidas desde el primer mes de emergencia a grupos poblacionales especiales, principalmente, a cabildos indígenas y familias que interpusieron peticiones o acciones judiciales que no hacen parte de los barrios cubiertos, los cuales pertenecen a los estratos 1 y 2.

“La mejor manera de distribuir la ayuda humanitaria era hacerlo impactando directamente, en todos los barrios en pobreza extrema, de estratos 1 y 2, a la totalidad de la población. Así lo hicimos, sin embargo, siempre hemos sido conscientes que más zonas de la ciudad la necesitan y es por ello que tratamos de atender en lo humana y logísticamente posible a todas las peticiones que nos llegan”, añadió.

 

Reveló que a la fecha han recibido más de 1.000 solicitudes entre derechos de petición, acciones de tutela, cartas y hasta comunicaciones de la Presidencia de la República y otras entidades, solicitando ayuda humanitaria para destinatarios específicos.

“Tenemos un recurso humano importante de abogados dedicados, casi que exclusivamente, a clasificar estas peticiones y otro grupo de trabajadores en campo entregando estas ayudas. Nuestro equipo estudia cada solicitud y en caso de ser una orden judicial se acata de inmediato, en lo humana y logísticamente posible”.

Para estos grupos especiales se han destinado 3.567 ayudas humanitarias.

Según Abello los beneficiarios de estas ayudas normalmente no están en los barrios que se han cubierto en la totalidad por parte de la Alcaldía.  “Tenemos casos con acciones de tutelas de cartageneros que residen en estratos 4 y 5, y que desafortunadamente la pandemia los ha dejado en una difícil situación”, añadió.

Las entregas también se priorizan de acuerdo con lo que encuentre el equipo de la Oficina en la caracterización de las familias, puesto que en el caso de encontrarse adultos mayores, menores de edad, personas en condición de discapacidad o con enfermedades degenerativas, se procede a entrega inmediata.

“El mensaje que queremos mandar a la ciudad es que aquí no actuamos caprichosamente, las puertas de la OAGRD están abiertas para quien quiera verificar todo lo que hacemos, son muchos los barrios que ya han visto de cerca cómo actuamos de manera transparente”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • ayuda humanitaria
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Unidad de Gestión del Riesgo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web