El Heraldo
La ministra de educación Yaneth Giha Tovar junto al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
Bolívar

“$78.000 millones han sido invertidos en Bolívar en infraestructura”: Mineducación

La funcionaria precisó que los retos para el 2018 están encaminadas a mantener el trabajo que se ha venido cumpliendo.

Una inversión que está por el orden de los $ 78 mil millones de pesos fue la que destacó la ministra de educación Yaneth Giha Tovar que se ha venido adelantando en el departamento de Bolívar y con lo cual se ha venido superando los retos con los que arrancaron desde el año pasado. La ministra precisó que estas inversiones obedecen a todas las fuentes; es decir, de regalías, de ley 21, de Fondo de Adaptación. 

La funcionaria precisó que los retos para el 2018 están encaminadas a mantener el trabajo que se ha venido cumpliendo. “Los objetivos que nos hemos trazado para este nuevo año es que Bolívar alcance el promedio nacional en calidad. En primaria y secundaria ha avanzado y como vamos el departamento lo podrá lograr”.

La ministra señaló que en el departamento se ha venido haciendo la tarea y se superó el reto que se tenía desde el año anterior. Los desafíos, según la ministra, eran claros en materia de cobertura y calidad de la educación.

“Los problemas que veníamos afrontando era principalmente en brechas pues teníamos municipios con resultados que se destacaban y otros que necesitaban mejorarse. A partir de los acuerdos y los entendimientos se cuadraron trabajos entre equipos de la gobernación y el ministerio con los alcaldes para trazar el plan de Bolívar por la educación”, precisó la ministra.

La funcionaria sostuvo que el plan que se viene trabajando en esta región del país tiene varios componentes entre ellos el de cobertura que permite destacar a un departamento con un 85 %. Igualmente la calidad y el trabajo que se ha venido adelantando con el cuerpo docente en todo el departamento.

“En este departamento también hemos trabajado el tema del talento humano toda vez que el departamento de Bolívar tenía una de las matrículas contratadas más alta del país y se hizo un esfuerzo en el 2016 y un esfuerzo enorme en el 2017. De hecho el año pasado se nombraron 651 docentes en Bolívar y fue esta una de las cifras a destacar en Colombia”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.