El Heraldo
Algunos de los mapaches que regresaron a su hábitat cerca de Cartagena. Suministrada
Bolívar

33 mapaches retornan a su hábitat natural en la Isla de Barú

La jornada fue organizada por personal de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, con apoyo de Cardique.

Personal de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” liberó a 33 mapaches que habían sido rescatados de la zona urbana de la isla de Manzanillo, cerca de Cartagena.

La jornada se cumplió en la Reserva Natural de Manglar Cacique Dulio, ubicado al noreste de la isla de Barú, Cartagena, el hábitat natural de esta especie.

Los mapaches habían permanecido en el barrio Naval en donde se les acondicionó un hogar de paso, mientras se coordinaba con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique y la empresa Omarcon las labores de su liberación.

“Nuestro principal objetivo como universidad marítima, es ayudar a conservar nuestro ecosistema y evitar el deterioro del planeta, por lo que el regreso de estos mapaches a su hábitat, es una acción trascendental e impactante para el medio ambiente”, declaró el capitán de Navío, John Henry Ruiz Murcia, director (e) de la Escuela Naval.

“El hecho de que un solo animal salga de su hábitat, la naturaleza se ve afectada porque todos los individuos de ese ecosistema juegan un papel importante para el ciclo biológico de cada ecosistema”, afirmo Víctor Rodríguez, auxiliar Técnico del Departamento de Fauna de Cardique.

Coincidieron en que al efectuar estas liberaciones, la Escuela y Cardique no solo están contribuyendo a mantener el ecosistema de la isla, sino que está aportando a la conservación de la flora y fauna de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.