Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia

240 pruebas COVID-19 se han practicado en Ternera

Viceminjusticia destacó el protocolo tras primer caso de un interno en el centro carcelario. 

El viceministro de Justicia, Javier Augusto Sarmiento, destacó en Cartagena lo que calificó como “excelente” articulación entre la Alcaldía y demás entidades de las ramas del poder público para poner en marcha el protocolo de contención tras confirmar el primer caso de COVID-19 en un interior de la cárcel de Ternera.

“Se tiene un caso y se realizaron unas pruebas el fin de semana. Se logró una excelente articulación, es un balance positivo y esto nos permite un alistamiento para lo que eventualmente se puede desarrollar en materia carcelaria”, declaró Sarmiento.

Al encuentro asistieron además el alcalde William Dau; el director del Inpec, general Norberto Mujica; y la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Lissete Cervantes, quienes trazaron el plan de acción para prevenir nuevos contagios. Mujica también destacó la rápida reacción de Alcaldía y Gobierno nacional.

Esperan pruebas

La reunión se hizo a petición de Dau ante la ministra de Justicia, Margarita Cabello, después de conocerse el primer contagio y la muerte de otro recluso, que al momento de su fallecimiento no presentaba síntomas relacionados con el coronavirus.

El viceministro Sarmiento también envió un msaje de tranquilidad a la ciudadanía porque se adoptaron las medidas oportunas a los internos de la cárcel de Ternera, se están mitigando los efectos de la COVID -19 y se han aplicado 240 pruebas de 300 en una primera fase. Explicó que una vez se tengan los resultados en coordinación con el Dadis y las demás entidades del Distrito se coordinará el cerco epidemiológico y se tomarán todas las medidas.

“Pueden tener la seguridad de que el Gobierno nacional está acompañando al Gobierno Distrital, estamos trabajando de manera articulada para el beneficio de la ciudad”, precisó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cárcel de Ternera
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web