Compartir:

Los enfrentamientos que han librado en las últimas horas las tropas del Ejército Nacional en el Sur de Bolívar tanto con los insurgentes del ELN como del Clan del Golfo han dejado seis soldados heridos, uno más que perdió la vida y la incautación de material de intendencia y hasta explosivos.

Leer más: Air-e realiza trabajos en municipios del sur de La Guajira para evitar fluctuaciones en el servicio

Los seis uniformados heridos de gravedad fueron evacuados en helicóptero y reciben atención en hospitales de Bucaramanga tras ser emboscados por el ELN en zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Por su parte en una emboscada al Ejército por parte del Clan del Golfo, en Montecristo, Sur de Bolívar, falleció el soldado profesional Adrián Camilo Madera Tapia, que era oriundo del municipio de Ayapel, Córdoba y estaba adscrito a la Décima Novena Brigada de la Primera División del Ejército.

Le puede interesar: Entregan 843 cartas de indemnización por más de $6 mil millones a víctimas en La Guajira y Cesar

 Paralelo a los enfrentamientos, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N° 9 localizaron y destruyeron un depósito ilegal con material explosivo, presuntamente del ELN.

Y ayer el Ejército hizo huir, en combate, a miembros del ELN en Santa Rosa del Sur.

Tras la acción militar, las tropas recuperaron una significativa cantidad de material de guerra y logístico que los integrantes del grupo ilegal abandonaron durante su huida.

No olvide leer: Obra de acueducto en Monguí, La Guajira, sería finalizada en 2 meses

Estas confrontaciones mantienen confinadas a más de 5 mil personas en el Sur de Bolívar.