Compartir:

En desarrollo de una operación contra el Clan del Golfo efectuada en el corregimiento Barranco de Yuca, en el puerto fluvial de Magangué (Bolívar), fueron capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Leer más: Minvivienda entregó más de 150 títulos a habitantes de Chochó, Sincelejo

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘El Paisa’, ‘Salomón’ y ‘Camilo’, fueron ubicados en una vía pública por donde transitaban en motocicleta y al momento del registro les hallaron armas de fuego (una pistola Smith & wesson calibre 9 mm, 2 revólveres calibre 38, 16 cartuchos calibre 9 mm, un proveedor para pistola calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 38 y 105 cartuchos 556 mm), municiones y celulares.

A los tres los señalan de integrar la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo en Magangué, siendo ‘Camilo’ el cabecilla de zona y segundo al mando de la subestructura Édgar Madrid Benjumea que tiene radio de acción en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Pablo y Yondó (Antioquia).

No olvide leer: Capturaron a 10 integrantes del Clan del Golfo en tres departamentos del Caribe

Por su parte ‘Salomón’ se desempeñaba como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo y recientemente fue trasladado a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes en reemplazo de alias ‘Valentín’, y por último alias ‘El Paisa’ que se desempeñaba como sicario.

Según el comandante del Departamento Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, “los tres venían ejerciendo el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en Magangué bajo la modalidad de quien no cooperara con sus exigencias económicas sería víctima de atentados contra su vida, su negocio o familia”.

Lea además: En la primera sesión de la Liga de Alcaldes del Caribe nació el Consejo Regional de Proyectos

Además reiteró que “la Policía Nacional no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.