Por el barrio Manga el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), comenzó la tercera fase de la guerra frontal contra el mal parqueo en la ciudad de Cartagena.
Las primeras acciones en esta zona dejan siete vehículos, que estaban mal parqueados, bloqueados con cepos.
{"titulo":"Piojó, Juan de Acosta y Tubará quedarían excluidos de la valorización","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/cuatro-municipios-del-atlantico-serian-excluidos-del-cobro-de-valorizacion-en-eje-vial"}
La instalación de estos dispositivos se produce tras la implementación de campañas de sensibilización y operativos de control que dieron como resultado 2.936 comparendos impuestos a igual número de conductores cuyos vehículos fueron encontrados por los agentes de tránsito en lugares prohibidos.
(Le puede interesar: En Sincelejo arrancó la Muestra Nacional e Internacional de Danzas)
La patrulla contra el mal parqueo se moviliza por todos los barrios de Cartagena haciendo cumplir el decreto 0863 que autoriza la utilización de cepos para inmovilizar los vehículos que están estacionados irregularmente en zonas prohibidas.

José Ricaurte, director del DATT, asegura que “la guerra contra el mal parqueo no da tregua en Cartagena y la poca colaboración de los conductores nos llevó a implementar medidas severas para recuperar los espacios para la libre movilidad de todos los cartageneros”.
(No deje de leer: Procuraduría pone la lupa a presunto incumplimiento de la ley de cuotas)
La infracción por mal parqueo en el Código de Tránsito contempla una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los mecanismos de bloqueo, que son considerados bienes del Estado, enfrentará consecuencias de índole penal de conformidad al Código Penal Colombiano.





















