Compartir:

En desarrollo de un evento de Prodique, en el que se conocerían los avances del proyecto de recuperación ambiental del Canal del Dique, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, denunció las trabas que existen para hacerlo realidad.

{"titulo":"¿Cuáles son las ciudades con más estafas a turistas en Colombia?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ciudades-con-mas-casos-de-estafas-turistas-en-2023-santa-marta-cartagena-medellin-tolu-y"}

Dice el mandatario que no hay explicación en que para restaurar ambientalmente el ecosistema tenga que pedir un licenciamiento ambiental que ahora es un nuevo obstáculo para la ejecución del mencionado proyecto, que tiene influencia en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre.

Dumek Turbay planteó la necesidad de la unidad regional de los departamentos que se verían afectados frente al nuevo aplazamiento de un proyecto que considera 'ya no admite más esperas. Hoy no puedo negar mi absoluta preocupación y molestia porque había una amenaza sobre el proyecto, que era que se le exigiera licenciamiento ambiental y hoy ha sido formalizada esa condición.

{"titulo":"Cartagena: taxista habría cobrado $200 mil por carrera a turistas irlandeses","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/precios-excesivos-en-cartagena-taxista-habria-cobrado-200-mil-pesos-por-carrera-turistas"}

Es un proyecto de restauración ambiental. ¿Y entonces quién entiende que si vas a restaurar ambientalmente el ecosistema tengas que pedir un licenciamiento ambiental? Realmente es una contradicción. No más obstáculos ni demoras. Necesitamos restauración ambiental ya', recalcó Turbay, agregando que hay un riesgo latente para la navegabilidad de la bahía, al igual que el parque natural Islas del Rosario y el suministro de agua potable en Cartagena.

{"titulo":"Capturan a tres hombres con más de 3.000 dosis de estupefacientes","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-policia-capturo-tres-hombres-con-mas-de-3-mil-dosis-de-estupefacientes-en-un"}

Acordaron la concertación de un espacio de diálogo con el Gobierno nacional en busca de que sea reconsiderada dicha decisión y que sean escuchadas las comunidades, los gobiernos locales, alcaldías y departamentos.