La lucha contra el tráfico de estupefacientes, en especial en pequeñas cantidades, que libra la Policía Nacional en el departamento de Bolívar permitió, en los primeros 10 meses del año la desarticulación de 42 bandas dedicadas a este negocio.
{"titulo":"Lluvias impiden traslado del material electoral de Tiquisio hacia Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-lluvias-impiden-traslado-del-material-electoral-de-tiquisio-hacia-cartagena-1045377"}
Este trabajo arrojó además la captura de 1.161 personas, hombres y mujeres, dedicados al microtráfico.
'Cada día los expendedores de drogas en Bolívar inventan nuevas estrategias de mercado ilegal para evadir los controles policiales y hacer crecer su negocio. Con la inducción de jóvenes al mundo de los estupefacientes amplían sus redes e intentan no caer en manos de las autoridades, pero nuestra lucha no se detiene y estamos actuando con contundencia frente a ello', anotó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar.
La mayor parte de las 1.161 capturas se dieron en flagrancia, mientras que 15 fueron por orden judicial. Hubo también 57 diligencias de allanamiento y registro en contra de estos grupos dedicados al tráfico local de estupefacientes.
{"titulo":"Alcalde electo de Cartagena designa su comisión de empalme","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-dumek-turbay-alcalde-electo-designa-su-comision-de-empalme-1045343"}
Las operaciones fueron realizadas en los municipios de El Carmen, Marialabaja, Arjona, Magangué, Mompox, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Norosí, Tiquisio, Río Viejo y Regidor.
Para estas acciones la Policía ha utilizado no solo su capacidad humana sino también nuevas tecnologías y la creación de grupos especiales.





















