La Procuraduría informó el pasado viernes en un comunicado que pidió al Gobierno Nacional informar las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en Bolívar, de los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos con orientación sexual e identidad de género diversa, que vienen siendo víctimas de amenazas reiteradas y hostigamientos por parte de grupos ilegales.
{"titulo":"Suspenden a funcionaria implicada en red que direccionaba fallos en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/procuraduria-suspendio-funcionaria-investigada-por-caso-de-red-que-direccionaba-fallos"}
Esto luego de que circularan panfletos amenazantes hacia esa población, y del atentado perpetrado el pasado 30 de abril en Carmen de Bolívar contra la lideresa Dania Sharit Polo.
El Ministerio Público entonces alertó la urgencia de otorgar medidas especiales a la lideresa, quien por las graves condiciones sufridas lamentablemente el viernes pasado falleció.
{"titulo":"Mancuso deberá esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado: PGN","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-mancuso-esclarecer-el-magnicidio-de-alvaro-gomez-hurtado-1002241"}
Y pidió a la Fiscalía General de la Nación informar los despachos que adelantan los procesos por las amenazas a dicha población, específicamente el que lleva la investigación del caso de Dania Sharit Polo.





















