Compartir:

Las autoridades de Bolívar reportaron en las últimas horas la captura de cuatro personas que serían miembros del Clan del Golfo. Ellos serían los responsables de varios hechos delictivos registrados en el sur del departamento.

Entre los capturados se encuentra Jamir Vélez , alias Diego, quien se desempeñaba como segundo cabecilla de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo.

Según reseñaron las autoridades, alias Diego lleva más de 8 años en esta estructura delincuencial. Primeramente, se desempeñó como cabecilla de zona en el municipio de Tiquisio (Bolívar). Vélez asumió esta posición en 2022 tras la captura de José Luis Medina Ramírez alias Niño.

Su influjo criminal se manifiesta en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo, Norosí y la Región de las Lobas, siendo el responsable de las actividades de rentas criminales derivadas del narcotráfico, extorsión y minería criminal en la región. Además, había llegado a la depresión momposina para expandir su actuar criminal.

{"titulo":"Asaltan a los comensales de un restaurante en el centro de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-asaltan-comensales-de-un-restaurante-en-el-centro-de-monteria-996169"}

Junto a ‘Diego’ también cayó Eider Valdés Castillo, alias Castor, oriundo de Necoclí (Antioquia), quien también era requerido por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías ambulante BACRIM, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Según las autoridades de Bolívar, Valdés Castillo lleva más de cuatro años en el Clan del Golfo. Además, fungía como cabecilla financiero y era el responsable de direccionar las actividades de microtráfico, extorsión y ordenar homicidios.

'Con la captura de estos cabecillas se logra la afectación estratégica a la línea de mando de esta estructura criminal en su ala militar. Seguiremos con los operativos para ir capturando a cada cabecilla y cada delincuente de cualquier línea de mando que genere temor en Bolívar', señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Capturados en flagrancia

En una vía que comunica a los municipios de San Fernando y Margarita, se llevó a cabo la captura en flagrancia de Alberto Montero Nieto alias Ñañe y Carlos Martínez Martínez, alias el Mocho, quienes, a bordo de una motocicleta, realizaron disparos contra comerciantes en señal de amenaza , por lo que unidades de Policía lograron alcanzarlos y capturarlos.

En el procedimiento les incautaron una pistola marca Prieto Beretta con 14 cartuchos sin percutir, un celular y documentos manuscritos con información relacionada al Clan del Golfo.

Según indicaron las autoridades, alias Ñañe y el Mocho frecuentaban los corregimientos de San Fernando, Margarita y Mompox; donde realizaban sus actividades delictivas. Ambos fueron presentados ante un juez de la República quien legalizó captura, imputó cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

{"titulo":"Adulto mayor habría abusado sexualmente de su hijastra de 13 años en Sahagún","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/adulto-mayor-habria-abusado-sexualmente-de-su-hijastra-de-13-anos-en-sahagun-996331?"}