Las autoridades de Cartagena anunciaron la implementación del plan de seguridad que pondrán en marcha por la temporada de Semana Santa cuando esperan la visita de cientos de turistas de varias regiones del país.
El secretario distrital del Interior, David Múnera, informó que de estas medidas hace parte la implementación de un Puesto de Mando Unificado para atender en tiempo real todas situaciones que se presenten durante esta fecha.
Este control permanente funcionará durante las próximas dos semanas, indicó.
'Esta Secretaría convocó a todas las instituciones para generar y garantizar este plan de acción y trabajo para la temporada turística de Semana Santa. Se recogieron las experiencias de otras temporadas que nos permitan que la Semana Mayor sea segura para todos', explicó.
Las autoridades acordaron aumentar los controles viales y marítimos y mayor vigilancia, sobre todo el cordón de playas y el embarcadero de Bocagrande, al igual que reforzar la seguridad en el Centro Histórico, en especial en horas de la noche.
'Con esto queremos garantizar el cumplimiento del decreto y el protocolo de bioseguridad vigentes', indicó el funcionario.
Múnera dijo que la ciudadanía debe entender que la pandemia de la covid-19 no se ha sido. 'Aunque los contagios han bajado en comparación con el año anterior, el virus sigue recorriendo la ciudad y por eso debemos seguir cumpliendo con el decreto de aislamiento, de evitar las aglomeraciones, usar tapabocas, lavado de manos, medidas que tendremos que cumplir durante todo el año 2021', añadió.
Para el secretario del Interior, estas dos semanas serán muy inflexibles en cuanto al protocolo de bioseguridad en todos los establecimientos de comercio porque el objetivo es que sea una Semana Santa segura.





















