Compartir:

Cartagena habilitó otras dos zonas de playas bioseguras, por lo que ya suman nueve las áreas a las que los bañistas pueden acceder, previa reserva, anunció este sábado la Alcaldía Distrital.

En esta ocasión se trata de ‘El Cabrero’, tramo 1, y ‘Marbella’, tramo 1, con capacidad para 900 bañistas.

En el primer caso, ubicado diagonal a las oficinas del DATT, hay 60 módulos sociofamiliares cada uno con capacidad para 6 personas, es decir 360 personas bañistas.

En Marbella, tramo 1, son 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas.

La Alcaldía informó que previo a la apertura los actores de las playas fueron capacitados en bioseguridad y en todo lo relacionado con los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Eparquio Rodríguez, representante de los carperos en la playa biosegura Cabrero, tramo 1 y actual Vicepresidente de Asocar, agradeció el respaldo del secretario del Interior, David Múnera, y a todos los funcionarios que participaron en este proceso.

Al igual que en las otras playas bioseguras, en El Cabrero y Marbella hay dos accesos habilitados con puntos de desinfección para que al visitante le tomen la temperatura y se lave las manos.

Para acceder a los tramos habilitados es necesario hacer reserva previa a través de la página web https://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Cartagena ha habilitado otras áreas de playas como Bocagrande, en el corregimiento de La Boquilla, y tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

La Alcaldía trabaja para que los bañistas puedan disfrutar de playas bioseguras en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.