Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) visitó una vez más a habitantes del corregimiento de Punta Canoa, afectado por la ola invernal que afecta la ciudad.

La inspección contó con el apoyo del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, cuya directora, Kairen Gutiérrez y su equipo realizaron encuestas de caracterización.

Dijo que al menos 17 familias requieren formalizar sus documentos de identidad como tarjeta de identidad, cédula, permisos migratorios y afiliación en salud.

'Si las personas no tienen estos documentos no pueden acceder a nuestra oferta institucional, no aparecen en registros y no podrían ser beneficiarios de subsidios y otros programas, por eso les vamos a brindar ese apoyo', aseguró Gutiérrez.

La funcionaria agradeció el apoyo de la Registraduría Nacional y del Dadis, entidades que serán clave para finalizar con éxito el registro de estos ciudadanos.

'Una vez sean formalizados podremos incluso adelantar proyectos como patios productivos, que permitan a estas personas que viven en la pobreza explorar alternativas para mejorar su condición', explicó.

La coordinadora de reducción de la OAGRD, Yojhaira Polo, señaló que como parte del seguimiento a la emergencia, la comunidad de Punta Canoa ya ha recibido las visitas de Corvivienda, y ahora el PES.

'Seguimos muy pendientes de la situación de vulnerabilidad en la que quedaron estas familias, estaremos de la mano del PES también trayendo ayuda humanitaria nuevamente', puntualizó.