Cartagena vuelve a ser epicentro de los escándalos tras ser promovida nuevamente como un destino de turismo sexual. En esta oportunidad, en un video que circula a través de las redes sociales se está invitando a una fiesta sexual privada en la ciudad denominada ‘Sex Island’.
En tres minutos se promociona dicho evento cuando un turista llega a esta capital y está listo para disfrutar de la singular fiesta en la que se suscita además el consumo de drogas alucinógenas.
La pieza fílmica manifiesta que la fiesta tendrá como escenario una isla privada ubicada en la zona insular de Cartagena entre el 24 y el 27 del próximo mes y tiene un cupo para 30 personas que tendrán que pagar 5.000 dólares para asistir. Esto es, unos $15 millones. La administración distrital vienen adelantando las respectivas investigaciones para determinar el origen del mismo. El evento ya ha generado todo tipo de rechazo en esta capital.
Esto hizo recordar la realización en su momento el evento de LaLexpo o industria de entretenimiento para adultos en el mes de julio a la que se le canceló su realización en el centro de convenciones.
Los organizadores del evento presentaron excusas a través de trinos al alcalde de Cartagena. Las mismas vienen siendo motivo de seguimiento e investigación.
Se activan las alarmas
El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, activó con Migración Colombia, Policía, Corporación de Turismo y la Armada Nacional, los protocolos de prevención, control e investigación, para no permitir que se promueva y realicen en la ciudad eventos de turismo sexual, como lo propone un video que circula en redes sociales.
'Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de la ciudad', manifestó Londoño Zurek.
El mandatario dio instrucciones a la Secretaría del Interior, para que no autorice esta clase de eventos. El titular de esa dependencia, Fernando Niño, aseguró que todo evento que tenga publicidad masiva, haga invitación a través de redes sociales y se pague una invitación, requiere la autorización del ente territorial.
'Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexual, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización', afirmó el secretario del Interior.
Se pronuncia Migración
Migración Colombia fue contundente al afirmar que las labores de inteligencia le han permitido determinar que a los extranjeros que asistan al evento no se les autorizará ingresar al país, y los que ya se encuentren en la ciudad o el país, serían deportados.





















