El Heraldo
El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas, la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterroza, y diputados.
Suministrada
Bolívar

Gobernación anuncia $17.500 millones para megacolegio de Clemencia

La secretaria de Educación de Bolívar y diputados socializaron el proyecto con el alcalde Raúl Cabarcas

Los habitantes del municipio de Clemencia, en Bolívar recibieron con beneplácito el anuncio de la Gobernación para construir el megacolegio de la población con inversión de más de $17.500 millones.

Estará en la sede principal de la Institución Educativa San José de Clemencia.

El alcalde y su equipo de gobierno recibió una comisión de la Asamblea del Departamento y la secretaria de Educación, Verónica Monterroza, entre otros funcionarios, quienes llegaron a socializar el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador, que estudia la Duma y  que  incluye la construcción de otros megacolegios en el territorio bolivarense.

“Esta es una inversión histórica que beneficiará a más de mil estudiantes de diferentes edades en Clemencia que se consiguió gracias a la gestión que adelantó el Gobierno ´Unidos por la Clemencia que queremos´ con el apoyo del diputado Juan Mejía y del gobernador, Vicente Blel”, dijo el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas.

Además del presidente de la Asamblea, Juan Mejía, asistieron los diputados: Juan Puente Tous, Sofia Ricardo Villadiego y Vivíana Villalobos Cantillo.

Precisó que el megacolegio será construido acorde con la normatividad vigente. “Se construirán unas 32 aulas de preescolar,  educación básica y media, aula polivalente, comedor, aula de eventos, zona recreativas, laboratorio y sala de informática conectada a internet”, dijo.

Agregó que la nueva infraestructura se proyecta construir casi en cinco mil metros cuadrados, lo que permitirá que los estudiantes tengan mayor comodidad para recibir las clases cuando todo vuelva a la normalidad.

Indicó que las obras se proyectan iniciar próximamente y el plazo de ejecución es de siete meses, por lo que se prevé se concluyan a principios del 2022.

Por último, indicó que desde ya trabaja con su equipo de gobierno para dotar a la Institución Educativa San José de Clemencia con tecnología de punta que permita a los estudiantes estar a la vanguardia.

 Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación de Clemencia, agregó que esta es una inversión histórica en el municipio y extendió los agradecimientos al Gobernador y a los diputados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.