1.200 policías vigilarán la cumbre iberoamericana

Últimas noticias

19:36

El presidente indicó que durante su mandato, Colombia logró...

Park Geun-hye, presidenta destituida de Corea del Sur.
19:32

Tribunal del Distrito de Seúl emitió orden de capturada por...

Joaquín “El Chapo” Guzmán en una imagen desde la cárcel en la que paga su condena.
19:21

El organismo expresó preocupación por el trato al narco...

19:00

Fiscal general anunció la ampliación de un programa que...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el presidente Donald Trump, el fiscal General, Jeff Sessions y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, durante el encuentro de este jueves sobre adicción a opiáceos.
18:51

Presidente Trump creó este jueves una comisión para buscar...

18:21

La petición la hizo la Procuraduría General de la Nación,...

18:11

Distrito programó la limpieza del jardín tras los reportes...

17:58

A partir del 30 de marzo, usuarios pueden escribir 140...

El exministro Diego Palacio.
17:46

Así lo confirmó este jueves el exministro...

Operarios de Electricaribe en mantenimiento.
17:45

Así lo anunció la empresa Electricarribe al explicar  ...

El titulo es:1.200 policías vigilarán la cumbre iberoamericana

1.200 policías vigilarán la cumbre iberoamericana

A la cumbre han confirmado su participación los 22 países de la Conferencia Iberoamericana. Colombia, por segunda vez, será el país anfitrión del encuentro.
Vista aérea del Centro de Convenciones.

Temas tratados

A la cumbre han confirmado su participación los 22 países de la Conferencia Iberoamericana. Colombia, por segunda vez, será el país anfitrión del encuentro.

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará este 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ya tiene listo su esquema de seguridad y las medidas restrictivas que serán implementadas en las vías de la zona colonial.

En diálogo con EL HERALDO, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, dio a conocer que la ciudad será reforzada con 1.200 policías que se encargarán de la seguridad de los representantes de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana que este año tiene como eje central Juventud, Emprendimiento y Educación. Los 1.200 uniformados se sumarán a los 3.200 hombres y mujeres que hacen parte del pie de fuerza habitual de la Mecar, para “que no se descuide la seguridad del resto de la ciudad”, según dio a conocer el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Entre los uniformados, de acuerdo con el alto mando, se destacan los pertenecientes al grupo de inteligencia, francotiradores, antiexplosivos y carabineros, quienes serán los encargados de custodiar el cordón amurallado y, en especial, los alrededores del Centro de Convenciones.

La Armada, por su parte, anunció que dispondrá del Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, con tiradores de alta precisión, unidades navales, aeronavales y de Guardacostas.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!