El Heraldo
Cortesia
Barranquilla

“Ya podemos empezar a ver la luz al final del túnel”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital agradeció el apoyo del Gobierno en medio del momento que atraviesa la ciudad con la pandemia.

El alcalde Jaime Pumarejo calificó como fundamental el acompañamiento del Gobierno Nacional, sobre todo cuando la ciudad se alista para una reactivación económica segura.

“El Ministerio de Salud y el INS presentaron la dinámica y la tendencia de la pandemia en Barranquilla. Allí se ve un franco descenso de los indicadores más importantes. Vemos que las muertes naturales están bajando y que esa tendencia se mantiene. Y también, cómo los casos de contagio son menores cada día. Ya podemos empezar a ver la luz al final del túnel”.

 A pesar de los buenos indicadores, el mandatario dijo que las medidas de aislamiento obligatorio no se van a retroceder.

 “Vamos a continuar cuidándonos, vamos a continuar saliendo solo los que tenemos que salir y que iremos abriendo, gradualmente, y solo cuando lo avalen las cifras de salud, poco a poco, cada uno de los sectores comerciales y económicos, para volver a una vida plena, pero salvando vidas, que es lo más importante”.

Barranquilla está dispuesta a convertirse en centro regional de referencia para el tratamiento de COVID-19 y en ese sentido el alcalde Pumarejo le insistió al Gobierno Nacional para que envíe los 40 ventiladores que hacen falta. Actualmente, los hospitales de la ciudad atienden pacientes de Sucre, Bolívar, Magdalena, Bogotá y La Guajira.

Por otro lado, el alcalde ofreció para el país la experiencia que ha venido acumulando su administración en el manejo de la Estrategia +60, que busca identificar a los adultos mayores de 60 años con alguna comorbilidad para entregarlos a las EPS o atenderlos directamente a través de la red pública con tratamiento, medicamentos y raciones alimentarias, dependiendo el caso.

Explicó que un equipo de profesionales del más alto nivel está al frente de la estrategia, que ha permitido realizar 4.000 contactos diariamente y tratar ya a 2.000 adultos positivos, mediante llamadas, interacción a través de la web y visita a los hogares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.