El Heraldo
Hugo Álvarez, residente en Los Olivos, muestra su casa destruida por la ola invernal del año pasado. Álvarez será uno de los beneficiados con el programa de mejoramiento de vivienda que ejecuta el Distrito.
Cortesía
Barranquilla

Viviendas dignas para 2 mil familias en Barranquilla

Edubar adjudicó las obras con las que adecuarán pisos, cocina, baños y otros espacios a familias de más de 20 barrios de Barranquilla.

 

“Quiero hacer un cuarto en la parte de allá atrás, porque esto va a ser una casa de oración al Señor. Estoy alegre porque mi sueño, por fin, será una realidad”. Así lo dijo Norma Esther Morales Serrano, de 76 años, cuando recibió la noticia de que es una de las 2.000 beneficiadas con el programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable del Distrito, en el marco de la política ‘Vivienda digna para todos’.

Morales, residente en el barrio Los Olivos –en el suroccidente de Barranquilla–, no paraba de sonreír delante de los funcionarios de la Alcaldía que la visitaron para notificarle que en un mes iniciarán las obras.

Acompañada de su hijo y varios nietos rezó y agradeció a Dios por permitirle ver su sueño hecho realidad: un espacio para adorar a Dios, baños nuevos, pisos y un cuarto cómodo donde descansar.

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar), Angelly Criales, y el secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont, recorrieron las calles de Los Olivos etapa II para darles la buena noticia a varios de los beneficiados.

Hasta el 31 de marzo rige descuento para Derecho de Tránsito en Barranquilla

 

La casa de Norma Morales será mejorada con una inversión del Distrito de Barranquilla.

A una cuadra de la casa de Norma Morales reside el conductor Hugo Álvarez Quintero, de 50 años, quien hace seis años vio cómo su casa se cayó por culpa de la ola invernal. Sus tres hijos y su esposa casi mueren en aquel momento. Poco a poco la ha ido levantando, pero ahora, asegura, va a poder tener su casa nuevamente como la soñó.

“Queremos terminarla, hacer el baño y la cocina, el enchape de la sala. Esto es un gran orgullo para nosotros que nos hayan tenido en cuenta, me parece bien que estén pendientes de las personas que a veces necesitamos las cosas. Quiero hacerle de todo a mi casa”, dice sonriendo.

Esta zona de la ciudad ya tiene, además de las calles pavimentadas, colegios y atención en salud. Ahora, el Distrito entrará a las viviendas a traer mejoras en su infraestructura, con lo que cada inmueble seguirá valorizándose y permitiéndoles a sus ocupantes una mejor calidad de vida.

“Vamos a mejorarles la parte interior de las casas, como la cocina, el baño, los pisos, las instalaciones eléctricas, que generalmente están en mal estado, para que la gente no tenga ningún peligro de sufrir un percance fatal, y para que también mejoren su calidad de vida. Una vivienda digna, como el alcalde Jaime Pumarejo quiere”, explicó Lafont.

El secretario de Obras y la gerente de Edubar le explican a una beneficiaria los trabajos que se harán.

La gerente de Edubar aseguró que el miércoles pasado fueron adjudicadas las obras a las firmas que ejecutarán los cuatro módulos del contrato: Consorcios Viviendas Distritales, Unión Temporal Viviendas 2021, Consorcio Calidad de Vida 2021 y Unión Temporal Ahí Ciudad Vivienda.

Dentro de un proceso de selección abierta se recibieron 11 oferentes del nivel nacional.

Para Criales, más allá de una inversión en infraestructura se trata de “dignificar vidas” cambiando las condiciones en las que se encuentran las viviendas.

“Llegar a una vivienda como la de la señora Norma y ver que tiene sueños y anhelos, y que la ciudad, a través del programa que es liderado por el alcalde Jaime Pumarejo, puede brindar estos cambios, es emocionante. Es ver cómo logramos transformar vidas”, explicó.

Los beneficiados residen en los siguientes barrios: Buenos Aires, Carrizal, La Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdís, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos Etapa I, Los Olivos Etapa II, Los Olivos Etapa III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, Sierrita, 20 de Julio, Villa Blanca, Villate, Por Fin, entre otros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • construcción de viviendas
  • entrega de viviendas
  • Barrios de barranquilla
  • reparación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.